Fallece el Arzobispo Emérito de Manizales, José de Jesús Pimiento Rodríguez

Monseñor José de Jesús Pimiento Rodríguez /

En Bucaramanga falleció el cardenal José De Jesús Pimiento Rodríguez quien había nacido en Zapatoca el 18 de febrero de 1919.

Fue Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana durante dos periodos (desde 1972 hasta 1978), además de obispo de Montería en Córdoba, Garzón en el Huila y Manizales donde estuvo desde 1975 hasta 1996 cuando le presentó dimisión al cargo al Papa Juan Pablo II.

En la capital caldense se caracterizó por sus decisiones polémicas entre las que se recuerdan su lucha para no se realizara el Festival Internacional de Teatro, prohibir que las mujeres llevaran faldas cortas a la Catedral y con el bautizo de hijos extramatrimoniales.

En Manizales hizo obras como el Centro de Evangelización y Catequesis CECAM, la casa juvenil y la casa de orientación de la joven, entre otros.

El 28 de febrero de 2015 en la Catedral Primada de Bogotá, Monseñor Pimiento recibió el birrete, el anillo cardenalicio y el pergamino con el Título otorgado por el Papa Francisco como uno de los cardenales no electores en un eventual cónclave.

Pimiento Rodríguez a sus 100 años había sufrido hace pocos días un preinfarto y falleció en la Casa Sacerdotal San José del Seminario Mayor Arquidiocesano ubicado en Floridablanca, Santander.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando