Habrá ciclobanda en la avenida Ambalá de Ibagué

El nuevo tramo será desde la calle 25 hasta la 37.

La Alcaldía de Ibagué a través de la Secretaría de Infraestructura adelanta el proceso de señalización y adecuación para una ciclobanda de 1.8 metros de ancho en la avenida Ambalá, donde se invertirán cerca de $400 millones.

Le puede interesar: Cae en Tolima red dedicada a falsificación de medicamentos

Los usuarios de las bicicletas podrán transitar con tranquilidad, de forma cómoda y segura por la avenida Ambalá desde la calle 37 hasta la calle 25 con carrera Quinta, en ambos sentidos, lo que será un total de 3.600 metros lineales intervenidos. Este tipo de segregación vial también, se instalará en la calle 10 desde la carrera 12 hasta la segunda, donde serán 800 metros lineales exclusivos para los biciusuarios.

“Queremos incentivar el uso de medios de transporte no motorizados en miras a las políticas de sostenibilidad a las que apunta la capital del Tolima. Estamos buscando una redistribución de las calzadas existentes ya que hay unos carriles amplios en esta avenida”, explicó Francisco Restrepo, director técnico de esta dependencia.

Lea también: Menor terminó con su vida en el puente de la variante de Ibagué

Restrepo destacó que con esta medida se respetarán los accesos a predios privados como los garajes. Además, puntualizó en que se está dando cumplimiento al plan de movilidad que arrojó la consultoría realizada por Findeter, donde se encontró preferencia por el uso de la bicicleta en estos sectores de la ciudad.

Cargando