Educación

Educación

Entregaron material didáctico y pedagógico a colegios del Carmen de Bolívar

Para lograr mejores ambientes de aprendizaje

Entregaron material didáctico y pedagógico a colegios del Carmen de Bolívar

Entregaron material didáctico y pedagógico a colegios del Carmen de Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

A partir de la fecha las instituciones educativas oficiales Juan Federico Hollman y Promoción Social, contarán con kits didácticos Lego que se implementarán en los ambientes de aprendizaje de acuerdo con el nivel escolar preescolar, básica y media, con el propósito de guiar y motivar al estudiante en la construcción del conocimiento y proyecto de vida de los educandos, como línea estratégica inequívoca en respuesta en la formación académica que se logre potenciar y fortalecer las habilidades y destrezas de la población estudiantil con discapacidad cognitiva.

El Carmen de Bolívar, 3 de septiembre de 2019. La secretaria de Educación de Bolívar, Luz Patricia Guerra Echenique, acompañada de un equipo interdisciplinario de la Secretaría de Educación, llegó hasta las instituciones educativas oficiales Juan Federico Hollman y Promoción Social, en El Carmen de Bolívar, para hacer entrega oficial de un material didáctico Lego de robótica para primaria, secundaria y que sirven para desarrollar habilidades en ciencia, tecnologías y matemáticas de manera trasversal, que les permitirá aumentar sus competencias al interior de las escuelas oficiales del departamento.

La idea es desarrollar e incentivar buenas prácticas pedagógicas en la apropiación y buen uso que tiendan a guiar y motivar al estudiante en la construcción del conocimiento y proyecto de vida de los educandos, como línea estratégica inequívoca en respuesta en la formación académica que se logre potenciar y fortalecer las habilidades y destrezas de la población estudiantil con discapacidad cognitiva.

Luz Patricia Guerra Echenique, secretaria de Educación de Bolívar, dijo que llegó al municipio montemariano por instrucciones precisas del señor gobernador Dumek Turbay Paz, para adelantar agenda en el sector educativo, “vinimos hasta la institución educativa Juan Federico Hollman para acompañar el proceso de capacitación dirigido a los docentes de las escuelas focalizadas en el proyecto y hacer entrega de un material didáctico Lego, que será utilizado por estudiantes de ambas instituciones, por el cual propendemos mejorar el tema de la calidad educativa en el municipio”, dijo, la primera autoridad educativa del departamento.

“Lo que buscamos es que los niños, niñas y jóvenes desarrollen destrezas y habilidades en cuanto al pensamiento, los materiales vienen acompañados con un software que nos permitirá crear niños con mentes innovadoras”, detalló, Luz Patricia Guerra Echenique.

Por su parte, Carolina Guaqueta Pérez, directora de capacitaciones de la firma contratista ADTECH S.A. Advanced Tecnologies, dijo que el material adquirido por la Gobernación de Bolívar es de robótica, “es un material que permitirá desarrollar habilidades en ciencia, tecnologías y matemáticas de manera transversal, desarrollar un sinnúmero de competencias y muchas otras actividades que se pueden generar con los recursos”, indicó la funcionaria.

“Agradecemos al señor gobernador Dumek Turbay Paz, a la secretaria de Educación, Luz Patricia Guerra, en nombre de la comunidad educativa de El Carmen. Nos sentimos muy emocionados porque este es un material didáctico que será de mucha utilidad al profesorado y en especial al estudiantado”, precisó, William Torres Torres, rector Institución Educativa Técnica Industrial Juan Federico Hollman.

Por su parte, Roger Aguilera Pérez, rector de la institución educativa Promoción Social, dijo que desde hace mucho tiempo ha insistido a las administradnos locales de El Carmen de Bolívar, para que agilizara la compara de este tipo de material pedagógico para las instituciones educativas del municipio, con el propósito de promover el desarrollo de habilidades, destrezas manuales e intelectuales de los estudiantes montemariano.

Visita que se da en el marco de la celebración de la semana técnica, cientifica, deportiva, cultural, artística y ambiental de la institución Educativa Técnica Industrial Juan Federico Hollman, de El Carmen de Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad