Política

Tecnología

Duque anuncia política pública para enfrentar ciberdelito

Según el mandatario de los colombianos, esta mafia genera desconfianza para que el país dé el salto hacia la digitalización

Duque anuncia política pública para enfrentar ciberdelito

Duque anuncia política pública para enfrentar ciberdelito(Ministerio TIC)

Cartagena de Indias

En el marco del Congreso Internacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) – ANDICOM que se desarrolla en Cartagena, el Presidente de la República Iván Duque, anunció que este año el gobierno radicará un documento CONPES para la creación de una política pública que tendrá el objetivo de enfrentar el ciberdelito.

“Este es un comportamiento grave y necesitamos una sociedad que esté articulada en el sector privado, público, gobiernos locales y departamentos, para que podamos derrotar esas mafias que apartan o generan desconfianza en la sociedad, hacia el salto de la digitalización”, sostuvo el mandatario de los colombianos.

El Presidente Duque aseguró que esta política pública pretende mejorar la integración de todas las agencias y el manejo de las bases de datos que son utilizadas en muchas ocasiones para cometer delitos.

Audiencia pública sobre la subasta del espectro

Durante el Congreso Andicom, se realizará una audiencia pública en donde los asistentes tendrán la oportunidad de exponer sus puntos de vista del proyecto de resolución de la subasta del espectro en las bandas de 700, 1.900 y 2.500 megahercios (MHz), proceso que adelanta el Ministerio TIC con enfoque en las zonas rurales y alejadas del país.

La subasta del espectro permitirá el uso de tres bandas para llevar internet a las regiones que carecen de este servicio, impulsando a su vez el desarrollo social y económico, la competencia y la inversión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad