Salud y bienestar

Salud

Usuarios de Cruz Blanca en Cali esperan un milagro en el servicio

Luego que la Supersalud tomara posesión de la EPS debido a la crítica situación financiera

Usuarios de Cruz Blanca en Cali esperan un milagro en el servicio

Usuarios de Cruz Blanca en Cali esperan un milagro en el servicio / Caracol Radio Cali

Cali

Aunque la EPS Cruz Blanca en Cali no tiene una gran cantidad de usuarios, al interior de ella se presenta la misma barrera de acceso que les impide a los usuarios recibir un servicio de salud, dijo Alexander Duran, subsecretario de salud de la ciudad. Además, en Cali hay una gerencia que responde cada vez, que desde la subsecretaría, se solicita una diligencia, pero el problema es estructural porque dependen del orden nacional y eso hace lento el proceso.

Entre tanto los usuarios se encuentran en el limbo y esperan que el servicio mejore y no pase lo mismo que con Medimas, dijo Piedad Ríos, quien tiene una hija de 28 afiliada a Cruz, quien tiene cáncer de tiroides y tiene una incapacidad del 99%.

Ella es una de las más afectadas porque la sacaron del homecare que tenía desde hace nueve años que está enferma y la razón es porque no pagan, y la EPS no les ha dicho para donde los van a mandar y hasta ocho meses ha pasado la hija de doña Piedad sin control con el endocrino.

14.412 quejas en lo corrido del año y 336 mil afiliados en el Valle del Cuca, Antioquia, Cundinamarca y Bogotá, tiene la EPS Cruz Blanca.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad