Justicia

Delitos sexuales

Delitos sexuales aumentaron 20% durante primer semestre en Barranquilla

Puerto Colombia, el municipio con la tasa más alta en el Área Metropolitana

Alexas_Fotos C.C Pixabay

Alexas_Fotos C.C Pixabay(Cortesía)

En el desarrollo del Observatorio de Seguridad Ciudadana, se entregaron cifras de los delitos registrados en el primer semestre de 2019 en el área metropolitana, entre esos, delitos sexuales, donde se analizó un estudio de esta conducta en los municipios del Área Metropolitana.

Entre los municipios aparece Puerto Colombia con la tasa más alta del departamento con un 63.9%, luego se ubica Barranquilla con el 31.2% y Soledad con 17.6%

“En el primer semestre del 2019 se presentaron 386 valoraciones médico-legales por la presunta comisión de delitos sexuales, 67 más que el mismo periodo del 2018, representando un aumento de 21%” informó el investigador de la Universidad del Norte, Janiel Lamaled, en su participación en esta entrega de datos.

Revisando los comportamientos de los primeros meses de 2019, se identifica que en enero se presentó mayor crecimiento en el número de presuntos casos, con un aumento de 45,5%; mientras que en junio disminuyó el 1,7%”.

En el informe también se refleja que en Malambo, se presentaron estos mismos resultados con 21.7%, mientras que en Galapa se presentó el 29.4%.

Según el investigador Lamaled, estos resultados permite mostrar desde otro ángulo cómo se va desarrollando este tipo de problemas en el departamento del Atlántico. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad