Audio: así extorsionaban venezolanos a comerciantes del país desde Boyacá

Los delincuentes fueron capturados en flagrancia en Duitama, Boyacá.

Desde Duitama (Boyacá), un hombre y una mujer venezolanos, tenía en su poder un listado largo de personas a quienes extorsionaban de manera continuada.

La Policía Nacional en coordinación de la Fiscalía segunda especializada destacada ante el GAULA logro la captura en ese mismo municipio, a la pareja que venían extorsionando a una comerciante, exigiéndole 50 millones de pesos a cambio de no atentar en contra de su vida y la de su familia.

El operativo se desarrolló con apoyo del grupo antiextorsión GAULA de la Policía de Boyacá, y la Seccional de Inteligencia Policial.

En flagrancia cayo un joven de 22 años y una mujer de 20 años de edad, los cuales venían realizando la extorsión.

Esta última víctima era una ciudadana comerciante de frutas de los municipios de Duitama y Sogamoso, quien venía siendo objeto de intimidación desde hace 8 días, a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto donde le realizaban exigencias económicas y fuertes amenazas de muerte si no entregaba el dinero exigido, advirtiendo que no fuera a dar aviso a las autoridades porque tenían vigilado a los miembros de su familia. Es de anotar que los delincuentes tenían conocimiento de los nombres y actividades que realizaban los parientes de la víctima.

Caracol Radio conoció una de las llamadas intimidantes y amenazantes, que realizaban los delincuentes a sus víctimas.

Estas personas fueron sorprendidas en el momento exacto que recogían el paquete con la suma de 5 millones de pesos, que sería parte del primer pago a realizar de los 50 millones exigidos, dinero el cual había sido dejado minutos antes por la víctima en una caneca de basura en el parque Solano del municipio de Duitama, lo anterior siguiendo las indicaciones y exigencias de los delincuentes.

Pasados unos minutos de manera sigilosa llega una mujer de 20 años al lugar y se acerca hasta la caneca saca el paquete y lo guarda, dirigiéndose hasta donde su cómplice quien la esperaba en una motocicleta para huir del lugar y en ese momento fueron abordados por las autoridades, procediendo a su captura, a la incautación de la motocicleta y de un celular que utilizaban para realizar las llamadas de carácter extorsivo.

Ante un juez de control de garantías, los capturados aceptaron cargos por el delito de extorsión. El hombre fue cobijado con medida de aseguramiento en el centro carcelario y penitenciario de Duitama y la mujer recibió medida de detención domiciliaria.

Las autoridades invitan a denunciar cualquier caso relacionado con secuestro y extorsión mediante la línea de emergencia 165 del GAULA de la Policía Nacional, la cual es gratuita y brinda atención oportuna las 24 horas del día.

Cargando