Autoridades incrementan seguridad en Boyacá ante amenazas de disidencias

Autoridades redoblan esfuerzos para evitar alteraciones del orden público particularmente en municipios ubicados en límites con Casanare y Arauca.

El comandante de la Policía en el departamento, coronel Carlos Triana le salió al paso a uno video en el que aparece alias Antonio Medina advirtiendo acciones ilegales en Boyacá. “Se hizo el análisis del video en conjunto con la Primera Brigada del Ejército y reiteraron que están alerta ante cualquier manifestación y reiteraron la necesidad de que la ciudadanía informe cualquier situación irregular en los cascos urbanos y en el área rural para poder evitar que se cumplan esas amenazas”, advirtió.

Vea también: Asciende a 128 el número de líderes sociales amenazados en Boyacá

En Boyacá esas disidencias no hacen presencia, lo hacen desde departamentos vecinos, pero estamos preparados, aseguró el uniformado.

Por su parte el comandante de la Primera Brigada, coronel Omar Zapata aseguró que ya están identificados los disidentes que aparecen en el video.

Reiteró que “le damos un parte de tranquilidad a los boyacenses, estamos trabajando en conjunto con la policía y la Fuerza Aérea para evitar que crucen a nuestro territorio por el norte del departamento”.

Cargando