Justicia

Fiscalía prioriza investigación por masacres en Cauca

Cuatro masacres en el Cauca han dejado más de 16 víctimas en 72 horas.

Fiscalía prioriza investigación por masacres en Cauca

Fiscalía prioriza investigación por masacres en Cauca(Colprensa/Archivo)

La Fiscalía General de la Nación coordina los actos urgentes tendientes a establecer los móviles y los presuntos responsables de cuatro masacres y un homicidio, ocurrido en los últimos tres días en el Cauca.

Según las labores preliminares, se estaría ante más de 16 víctimas mortales en cuatro masacres ocurridas el 31 de agosto en Argelia, Corinto y Suárez (Cauca). De la misma manera, se indaga por la muerte de otra persona asesinada en Argelia el mismo día.

De acuerdo con la información preliminar el sábado pasado en Argelia, fueron asesinadas cuatro personas. Ese mismo día, en zona rural de Suárez, otras tres personas fueron ultimadas, y en Corinto sucedió lo propio con tres personas más, cuyos cuerpos se encuentra en proceso de plena identidad.

Entre tanto, este lunes en la vereda Amparo, corregimiento de Betulia, jurisdicción de Suárez, personal de criminalística e investigadores del CTI de la Fiscalía y la Sijin de la Policía Nacional se dirigen rumbo al lugar de los hechos donde, se cree, se encuentra un vehículo incinerado y varios cuerpos sin identificar.

La Fiscalía con apoyo del CTI y la Policía Nacional adelantan las labores investigativas tendientes a establecer las circunstancias, móviles y autores de los hechos antes mencionados.

Asimismo, la Fiscalía investiga otros hechos ocurridos en Corinto y Suárez, en los que fueron asesinadas otras dos personas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad