Actualidad

VIOLENCIA GÉNERO

Mujeres de Risaralda realizarán plantón en la Fiscalía

Con el lema 'Si tocan a una, respondemos todas' los colectivos de mujeres están convocando a un plantón el próximo 5 de septiembre.

Mujeres de Risaralda realizarán plantón en la Fiscalía

Mujeres de Risaralda realizarán plantón en la Fiscalía(COLPRENSA ARCHIVO)

Risaralda

Recordemos que hace poco se presentó un hecho que generó rechazo en la comunidad, donde Paula, como fue identificada la mujer víctima de agresión física y acceso carnal violento, en el sector de Cerritos. El agresor fue identificado, pero en este momento se encuentra prófugo de la justicia.

Situaciones como esta son reportadas a diario ante las autoridades, sin embargo, desde la Red de Mujeres de Risaralda han identificado que la ruta de atención presenta fallas, toda vez que la víctima es revictimizada al momento de buscar ayuda ante las autoridades.

"Hemos detectado que cuando la mujer se acerca a las entidades correspondientes, para establecer la denuncia, nuevamente es revictimizada, ahí radica una de las situaciones para que tantos casos queden impunes", indicó Mariela Franco Palacio, integrantes de la Red de Mujeres de Risaralda.

Esta situación ha generado que la Red de Mujeres de Risaralda, convoquen a un plantón el próximo jueves 05 de septiembre, a las 05:00 de la tarde, en las instalaciones de la Fiscalía, con el objetivo de visibilizar los casos y que realmente se les de la atención digna y correcta para que el agresor responda ante las autoridades competentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad