Son 200 los incendios de cobertura vegetal que se han registrado en Caldas

El ideam indica que aún se presentan probabilidades de incendios de cobertura vegetal para el 60 por ciento de los municipios del departamento

Incendio en el Parque Nacional de los Nevados /

El reporte de la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas indica que son 200 los incendios de cobertura vegetal los que se han presentado hasta la fecha en este departamento debido a las altas temperaturas.

Lea también: Capturan a presunto autor de masacre en zona rural de Manizales

Las autoridades destacan que la extensión de las afectaciones ha sido menor a la registrada el año pasado por lo que pueden entregar un parte de tranquilidad.

“Si bien se han presentado algunos eventos, muchos de ellos relacionados con las llamadas quemas controladas debido a la actividad agrícola, la disminución ha sido notable”, expresó Félix Ricardo Giraldo.

El último reporte del Ideam indica que aún se presentan probabilidades de incendios de cobertura vegetal para el 60 por ciento de los municipios de este departamento, aunque desaparecen las probabilidades en nivel Alto o Rojo. Esas localidades son Anserma, Belalcázar, Aranzazu, Chinchiná, Filadelfia, La Merced, Manizales, Neira, Salamina y Villamaría.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando