Política

Tecnología

Presidente Duque liderará congreso ANDICOM en Cartagena

El evento que se realizará entre el 4 y 6 de septiembre, contiene la Caja de Herramientas Digitales para activar los negocios

Presidente Duque liderará congreso ANDICOM en Cartagena

Presidente Duque liderará congreso ANDICOM en Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

Cartagena de Indias recibe una vez más el Congreso Internacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) - ANDICOM, organizado por CINTEL (Centro de Investigación y Desarrollo en TIC).

El Centro de Convenciones Cartagena de Indias será el escenario, del 4 al 6 de septiembre, para recibir a los líderes globales de la industria y alrededor de 3.000 asistentes, y quienes durante 3 días compartirán en torno a la “Caja de Herramientas Digitales para activar los negocios”, eje de esta 34ª edición del evento TIC referente en la Región.

En la jornada de apertura estarán el Presidente Iván Duque; la ministra TIC, Sylvia Constaín; el Director Ejecutivo de CINTEL, Manuel Martínez; dignatarios de China, que es el país invitado de honor; e importantes representantes de organizaciones de renombre nacional e internacional.

Durante el desarrollo de ANDICOM, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer tendencias, tecnologías y modelos de negocio que sirven de inspiración para implementar las mejores prácticas a las empresas que quieren competir en el mundo de la cuarta revolución industrial.

La jornada inaugural de ANDICOM contará con la conferencia de apertura del Presidente Iván Duque, quien hablará sobre la tecnología e innovación que impulsan a Colombia; y se conocerá la apuesta tecnológica de China para contribuir al crecimiento mundial, por parte de Wang Xinzhe, Chief Economist del Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de la República Popular China.

A lo anterior se suma a la presentación del estudio de CINTEL sobre el estado del arte del Consumo Digital en Colombia, a cargo de Mario Castaño, Director Técnico, en su conferencia “¿Está el cliente superando al empresario en su dinámica digital?”.

El primer día de ANDICOM estará enfocado en las estrategias para activar los negocios y siguiendo esa temática se conocerán cuáles son las tendencias de consumo digital y el impacto de las redes sociales en las organizaciones; y cómo las estrategias de la industria 4.0 pueden mejorar las operaciones del negocio e impulsar el crecimiento empresarial.

También se presentarán las estrategias del mundo Fintech para la inclusión financiera y el desarrollo de modelos alternativos de financiación y se llevará a cabo el China Business Seminar, espacio de relacionamiento para impulsar el acercamiento entre compañías colombianas y chinas.

El jueves 5 de septiembre, ANDICOM se enfocará en herramientas para activar los negocios: seguridad digital, comunicaciones móviles, Internet de las Cosas (IoT) y marketing inteligente. En esta jornada también se abordarán las perspectivas del uso de las TIC para sectores específicos como los de construcción, transporte y movilidad y se exhibirán los avances en los ecosistemas de emprendimiento y economía naranja en Colombia.

Ese día se llevará a cabo el panel de operadores “El panorama de la industria de telecomunicaciones en Colombia frente a la implementación de la Ley TIC”, que contará con las intervenciones de Fabián Hernández, Presidente de Telefónica; Marcelo Cataldo, Presidente de Tigo; Juan Carlos Archila, Presidente y Director de Relaciones Internacionales de América Móvil; Jorge Castellanos Rueda, Presidente de ETB; Mariano Díaz de Vivar, Director General, de DirecTV; Ernesto Pardo, Gerente de Negocios Digitales, de Internexa.

Adicionalmente, en la jornada de la tarde, y en el marco de ANDICOM, el Ministerio TIC realizará la audiencia pública sobre el proyecto de resolución de la subasta del espectro.

Lea también: Duque sanciona Ley de Modernización del sector TIC

El cierre del Congreso TIC estará dedicado a los negocios más inteligentes y conectados con el cliente, en el que se presentará el por qué el talento es el elemento clave para la transformación digital. También se hablará de herramientas de inteligencia artificial que hacen posible a las organizaciones conectarse con el cliente y a ser más eficientes. Para finalizar, se presentarán las cifras en tecnología y desarrollo en Colombia y se efectuará la clausura de ANDICOM con conferencia de la Ministra TIC, Sylvia Constaín.

Cabe destacar que el Congreso TIC contará con destacados conferencistas internacionales. En esta oportunidad, algunos de los Keynote speakers que estarán son: Fernando Machado, Global Chief Marketing Officer en Burger King y una de las 100 mentes más creativas de los negocios, según la Revista Forbes; Lars Silberbauer, Vicepresidente Senior de MTV Digital Studios, ex Director de Social Media y Video de Lego y uno de los líderes de transformación digital más importante del mundo.

También estará Beth Davies, ex Directora de Aprendizaje & Desarrollo en Tesla; Riho Oks, CEO de Roksnet, quien ha liderado por 13 años proyectos de e-government e interoperabilidad en países como Estonia, Finlandia, Islas Caimán y Kirguistán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad