Abren convocatoria para fomentar la innovación y tecnología en Cartagena

Pueden participar empresas micro, pequeñas, medianas o grandes con proyectos orientados a diversificar, mejorar y sofisticar su oferta

Con el ánimo de apoyar a las empresas colombianas para que ejecuten proyectos de desarrollo tecnológico e innovación en sus procesos y servicios, Colciencias y SENA desarrollan “Convocatoria 851 para el fomento a la Innovación y Desarrollo tecnológico en las empresas – 2019”.

Son más de 16 mil millones de pesos destinados para esta convocatoria que cierra el 30 de septiembre y, para cada proyecto escogido, hasta $200 millones de pesos. Se espera apoyar propuestas de empresas legalmente constituidas en Colombia, cuyos proyectos mejoren y eleven su oferta productiva que les permita fortalecer alianzas y vínculos con actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, (SNCTel).

El SENA invitó a todas las empresas interesadas en esta convocatoria a que asistan, en Cartagena, a la socialización este martes 3 de septiembre de 2019 de 2:00 a 4:00 de la tarde, a la sede de la Cámara de Comercio de Cartagena ubicada en el sector Ronda Real, en la que el Centro de Productividad y Competitividad del Oriente, ente encargado de realizar la divulgación de esta convocatoria, realizará una jornada de socialización dirigida a empresarios interesados en postularse, conocer los requisitos y cómo fortalecer sus propuestas. Por ello, el SENA Bolívar invita a las empresas de la Región interesadas para que asistan y aclaren dudas.

Jaime Torrado Casadiegos, director del SENA regional Bolívar, señaló que “Esperamos que los empresarios de Cartagena y Bolívar sean beneficiarios de esta convocatoria, que tiene como fin el mejoramiento de la productividad de sus empresas.

“Es para todos los sectores económicos, pero es indispensable que los proyectos tengan componentes de innovación y desarrollo tecnológico y propuestas para el mejoramiento de productos o procesos. Quiero invitarlos a que aprovechen esta oportunidad y lo que desde el SENA tenemos en materia de innovación y fortalecimiento empresarial en el país”, apuntó el directivo.

Cargando