"A mi hija le jugaron sucio": padre de la candidata asesinada

En Medicina Legal de Cali, permanecen los cuerpos de la candidata a la alcaldía de Suárez y quienes la acompañaban en el atentado

Ella pidió una campaña limpia, a que fueran trasparentes en pro del municipio de Suárez, pero no fue así y ahí están los resultados. Dijo Hernando García Guzmán, padre de Karina García Sierra, candidata a la alcaldía de Suarez, quien perdió la vida en un atentado junto con su madre Otilia Sierra y cinco personas más. Todo por falta de intolerancia y de garantías, afirmó en medio de su dolor, el señor Hernando.

Mi hija ya venía denunciando, dijo, inclusive por las redes sociales, a través de un video dijo lo que estaba sucediendo en el municipio con su campaña, porque no le jugaron limpio, hicieron comentarios mezquinos, diciéndole a la comunidad que ella iba a llevar a los paramilitares, a las multinacionales para remover las tierras y el oro, que Karina iba a quitarles las tierras y eso le hizo mucho daño, “Si yo supiera quién dijo todo eso ya lo habría denunciado”.

Desafortunadamente no contó con las garantías con las que debe contar un líder con amenazas, primero tenía un escolta, luego solo uno, no contó con el apoyo del gobierno municipal, ni departamental ni nacional, “por eso yo quiero que haya verdad y justicia y que el mundo sepa lo que está pasando… donde hoy en día expresar ideas diferentes a otro grupo es un delito” Concluyó el señor Hernando mientras espera la entrega del cuerpo de su hija.

 

 

Cargando