Ciudades

EMERGENCIA

Nueva emergencia por derrame de crudo en Magdalena Medio

Varias personas rompieron una línea de seis pulgadas en el campo La Cira Infantas de Ecopetrol.

Nueva emergencia por derrame de crudo en Magdalena Medio

Nueva emergencia por derrame de crudo en Magdalena Medio

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1567554587_615378/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

En menos de un mes se presentó un nuevo atentado contra la infraestructura de Ecopetrol, en zona rural de Barrancabermeja.

La tarde de este martes la empresa petrolera confirmó el derrame de crudo en 725 metros cuadrados de un bajo inundable, causando una grave contaminación ambiental.

Ecopetrol rechazó el ataque y explicó que se produjo "en el campo La Cira Infantas en donde personas inescrupulosas realizaron un corte mecánico en una línea de seis pulgadas, lo cual causó derrame que provoco una contaminación en un bajo inundable. El hecho se registró en inmediaciones de la vereda Campo Seis", del municipio de Barrancabermeja, Santander.

Lea también: Alcaldía estudia modificar trazados de bicicorredores

Debido a la emergencia ya se puso en funcionamiento un Plan de Contingencia con cuatro cuadrillas de trabajadores que ya se encuentran en el sitio para recolectar el material contaminante del lugar.

El gerente de operaciones de Mares, Juan Pablo Padilla Merlano indicó que hace menos de un mes "se presentaron tres eventos similares,dos en el campo de producción La Cira Infantas y otro en el campo Teca Cocorná".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad