Movilidad

Accidentes tráfico

Preocupación en San Cristóbal por incremento de accidentes en moto

La imprudencia es la principal causa de estos accidentes que involucran motociclistas.

La comunidad del barrio La Victoria en la localidad de San Cristóbal sur de Bogotá encendió las alarmas ante las autoridades viales de la capital por los accidentes de motociclistas que se vienen presentando en el sector y que en su mayoría son producto de la imprudencia.

El más reciente caso se registró en las últimas horas cuando un motociclista que se desplazaba en contra vía se estrelló de frente contra un vehículo, en el video captado por las cámaras de seguridad se puede observar cómo el conductor de la moto pasa por encima del carro y queda gravemente herido.

Vea también: Veeduría: retos para lograr una Bogotá más segura y menos violenta

La preocupación para nosotros en el sector de la victoria es que estos accidentes se han venido incrementando y la imprudencia de algunos motociclistas que por ahorrarse unos minutos en sus recorridos toman la contra vía y generan siniestros viales que pueden terminar incluso con la vida de las personas que habitamos en el sector” aseguró Juan Carlos Triana, líder de la comunidad.

Según el más reciente Informe de la Secretaría de Movilidad cuatro de cada 10 conductores de moto muertos en las vías tenían menos de dos años de experiencia manejando. Venta de motos sin control, poca exigencia y falta de vigilancia por parte de las autoridades de tránsito, son algunas de las causas.

Vea también: Se abrió licitación para el Sistema Inteligente de Estacionamientos

De todos los motociclistas que han muerto en los últimos tres años en las vías de la capital, el 40 % tenían menos de dos años de experiencia manejando moto, seis de cada 10 tenían menos de 30 años y uno de cada cuatro motociclistas involucrados en siniestros viales tenía su licencia suspendida.

Según la Secretaría de Movilidad, la cantidad de motociclistas que ha muerto en accidentes viene disminuyendo (pasó de 175 casos en 2016 a 150 en 2018), los siniestros viales en los que se ha visto involucrado uno de estos vehículos vienen en aumento, al pasar de 8.306 en 2016 a 9.304 en 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad