Lo más leído

  • Video: La 'pequeña fiestica' que armaron Jessica Cediel y Lina Tejeiro
  • Jessica Cediel encendió las redes mostrando de más
  • No vendrá EPM sino una empresa de papel: Sindicato de Electricaribe
  • Nuevas restricciones en el Área Metropolitana de Pereira y Santa Rosa
  • Encuentran sin vida a una profesora
  • Floridablanca y Piedecuesta en alerta por incremento de COVID-19

Muere un joven en Ciudad Bolívar dentro de un CAI

La Policía indicó que el joven se suicidó. Los familiares piden investigación.

Los padres de un joven de 25 años explicaron, que la policía se lo llevó después de que se presentara una discusión con otros familiares en su casa. El joven fue llevado del barrio San Juan Bautista al CAI de Santa Marta, posteriormente trasladado al CAMI de Santa Librada en donde habría llegado sin vida.

Según denunciaron los padres del joven Omar Stiven Barrero, él habría sido golpeado por los uniformados que atendieron el caso, luego de que hubiera ingresado con vida y esposado al CAI donde firmó la minuta de registro por su voluntad.

Los padres aseguran que cuando fueron a preguntar por su hijo cuatro horas después de su detención, la Policía les informó que había sido llevado a un centro médico asistencial por una complicación en su salud, cuando llegaron al Cami de Santa Librada los médicos confirmaron que había llegado sin signos vitales y con marcas de violencia física en varias partes de su cuerpo.

Desde la policía metropolitana de Bogotá, respondieron mediante un comunicado asegurando que el joven de 25 años había atentado contra su vida:

Comunicado de prensa

La Policía Metropolitana de Bogotá se permite informar que:

1. El pasado 31 de agosto se recibió un llamado por parte de una ciudadana, al servicio de CAI Móvil del comercio de Santa Librada, para atender un caso de violencia intrafamiliar.

2. Al llegar al lugar, se encuentra en alto de grado de exaltación a un joven de 25 años. Verificando la situación la patrulla que estaba atendiendo el caso, tuvo que solicitar apoyo de otros cuadrantes para poder reducir y conducir a este sujeto al CAI Santa Marta, posteriormente ser trasladado al CTP para dar protección.

3. Una vez en el CAI, y pasado el tiempo el custodio se percata que este sujeto se había auto agredido al interior de la celda con un cordón alrededor de su cuello. Inmediatamente el custodio solicito ayuda y transporte para llevarlo al centro asistencial de salud más cercano.

4. Según el parte médico el joven ya se encontraba sin signos vitales.

5. La Policía Metropolitana de Bogotá inició la investigación interna para determinar las responsabilidades a las que haya lugar, al tiempo que el CTI de la Fiscalía General de la Nación realiza las indagaciones correspondientes para garantizar la transparencia en el proceso.

Los padres del joven piden que se investigue este caso y que se aclare si fue un caso de abuso de autoridad o de un suicidio. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir