Economía

Distrito de Barranquilla recomienda no demoler el muelle de Puerto Colombia

Distrito de Barranquilla recomienda no demoler el muelle de Puerto Colombia

Distrito de Barranquilla recomienda no demoler el muelle de Puerto Colombia(Caracol Radio)

La Alcaldía de Barranquilla recomendó a la Gobernación del Atlántico que no se demoliera el muelle de Puerto Colombia, estructura que se encuentra dentro de un proyecto de remodelación urbana y paisajística en esa población para atraer más turismo.

Así lo confirmó el secretario de Cultura y Turismo de Barranquilla, Juan José Jaramillo, quien aseguró que "agradeceríamos que se guardara la historia y no que se derribe".

Lea también: Comunidad pide reanudar obras del Muelle de Puerto Colombia

Para el funcionario Distrital "las nuevas generaciones deben conocer lo que sucedió: Barranquilla no fue una ciudad fundada, sino una ciudad de migrantes que ingresaron por el muelle de Puerto Colombia".

Jaramillo señaló que "esperamos que se continúen con las recomendaciones que también ha hecho el ministerio de Cultura para preservar nuestros patrimonios"

Trabajos de reconstrucción se reanudarían en una semana: Fontur

El Fondo Nacional de Turismo (Fontur) espera que las obras de reconstrucción de la emblemática estructura se reanuden la semana entrante, luego de la suspensión de la licencia arqueológica del proyecto.

"El muelle ha tenido inconvenientes en trámites y aspiro a que finales de esta semana el Instituto Nacional de Antropología e Historia (ICANH) nos otorgue el permiso para reiniciar las obras", expresó Raquel Garavito, gerente de Fontur.

Aclaró Garavito que la cancelación de la licencia se debió a la renuncia del arqueólogo del proyecto y no por abandono o decisión del Gobierno Nacional, departamental o contratista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad