Economía

Aeropuertos

Despegará oficialmente el primer vuelo comercial en la historia de Boyacá

Desde Paipa, arrancará el denominado “Vuelo Bicentenario”.

Despegará oficialmente el primer vuelo comercial en la historia de Boyacá

Despegará oficialmente el primer vuelo comercial en la historia de Boyacá(Cortesía Vicepresidencia)

Tunja (Colombia)

El vuelo Paipa – Bogotá saldrá este martes 3 de septiembre desde el Aeropuerto Juan José Rondón de Paipa a las 8.20 a.m, y con esto inician las operaciones como vuelo chárter desde y hacia las ciudades de: Paipa, Yopal, Villavicencio, Medellín y Bogotá.

Las frecuencias iniciales serán los lunes y viernes, con posibilidad de ir aumentando al igual que los destinos, dependiendo de la demanda del mercado.

Manuel Alejandro Mejía, director de Inversión y Comercio de la Gobernación de Boyacá, explicó que todo este proceso es fortalecedor para el desarrollo de Boyacá, con aviones beechcraft, con capacidad de 19 pasajeros. Otro de los avances es que hemos logrado precios bastante cómodos para poder volar", manifestó el funcionario.

El vuelo que será realizado el martes queda de la siguiente manera: Bogotá – Paipa – Bogotá 7:30 am/4:00 pm; Paipa – Bogotá – Bogotá 8.20 am/4.40 pm.

El Aeropuerto Juan José Rondón de Paipa obtuvo la certificación para la operación comercial de parte de la Aeronáutica Civil. Aquí funcionaran en principio, pequeñas aeronaves tipo “Stol” o de despegue y aterrizaje cortos, con aviones de 20 personas.

Las operaciones a través de diferentes empresas aéreas se desarrollarán por medio del Servicio Aéreo de Boyacá.

Entre 190 mil y 400 mil pesos oscilará el costo de los tiquetes aéreos desde el aeropuerto Juan José Rondón de Paipa, en el departamento de Boyacá.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad