Orden Público

Asesinatos

Recompensa de 100 millones de pesos por alias Mayimbu

Este hombre es señalado de la masacre política de la candidata Karina García en el Cauca.

Recompensa de 100 millones de pesos por alias Mayimbu

Recompensa de 100 millones de pesos por alias Mayimbu / Archivo (Colprensa)

El Ministro de la Defensa Guillermo Botero, anunció este lunes una recompensa de cien millones de pesos por Leider Johani Noscué, alias Mayimbú, responsable de haber ordenado asesinar a los miembros de una comisión política en el municipio de Suárez, Cauca.

Le puede interesar: Atribuyen masacre del Cauca a disidente de las Farc alias ‘Mayimbú’

Este hombre hace parte de las disidencias armadas que operan en esta zona del departamento y a quien se le acusa además, de otros crímenes atribuidos a la guerra por el manejo de los corredores del narcotráfico en el suroccidente colombiano.

El Ministro Botero al término de un consejo de seguridad anunció también otras medidas de seguridad, asi como la designación de un equipo de investigación integrado por funcionarios de SIJIN, el Cuerpo Élite de la policía y funcionarios de la fiscalía, para investigar el crimen contra la aspirante a la alcaldía de Suárez y otros líderes de la región que le acompañaban en una visita política al corregimiento de la Betulia.

En la masacre murieron la mamá de la política, un aspirante al concejo, y tres de sus seguidores. Un escolta de la UNP, fue el único que sobrevivió al atentado quedando herido.

Vea también: Asesinan a candidata a alcaldía de Suárez, Cauca

Mayimbú de 23 años ingresó a las Farc en el 2003 como miliciano, en el 2005 ya era considerado como guerrillero raso, y luego fue entrenado como explosivista. Este hombre no se acogió al proceso de paz y en el 2018 conformó un grupo de disidentes que hoy cuenta con unos 120 hombres en armas, el cual denominó columna móvil 'Alfonso Martínez'.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad