MOVILIDAD

A buen paso avanzan las obras de la estación terminal del Megacable

En el momento se adelantan obras en el sector de la Terminal de Transportes, así como de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Este proyecto de movilidad que tiene una inversión cercana a los 130.000 millones de pesos, ya va tomando forma, pues ya se puede observar en diferentes zonas de la ciudad la instalación de las pilonas y la adecuación de las estaciones, como la que se ubica a un costado del terminal. El alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo manifestó que espera que para el mes de diciembre estén finalizadas las obras.

"La estación Terminal del Megacable será una estación intermedia, la segunda del cable, con tres poleas y mucho más alta que las otras tres estaciones del cable, justamente por esta inclinación se avanza en obras de contención, con el fin de asegurar la estabilidad de la edificación. Esta estación hace parte de las cuatro con las que contará el sistema; tendrá tres pisos, grandes columnas estructurales, un nivel de acceso y otro de abordaje" indicó, el mandatario local Juan Pablo Gallo.

Cabe indicar que debido a las obras que se adelantan en esta estación del Terminal, la oreja de acceso desde la 14 hasta el terminal tendrá cierre total por la construcción de unos anclajes en el muro que sostienen la vía que da salida del Terminal hacia la calle 17.

 Finalmente, el Alcalde de Pereira también se refirió a las obras que se adelantan en la Universidad Tecnológica de Pereira, donde avanza la instalación de las pilonas 13, 12 y 11, así como el montaje de la estación UTP. Próximamente serán instaladas las pilonas 19, 20 y 21 en la estación Villasantana.

Cargando