Ciudades

Santa Fe de Antioquia alcanzó la temperatura más alta del año

39.4°C en la Plaza Principal fue registrada durante el pasado fin de semana.

Santa Fe de Antioquia alcanzó la temperatura más alta del año

Santa Fe de Antioquia alcanzó la temperatura más alta del año / Alcaldía de Santa Fe de Antioquia

Medellín

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales reveló que Santa Fe de Antioquia es el tercer municipio más caluroso, durante esta época de verano; al llegar a una temperatura, en el parque principal, de 39.4°C, la más alta de todo el departamento.

Es tanto el calor en esta población del occidente de Antioquia, que los habitantes han decidido dormir solos y comprar más ventiladores, para enfrentar las noches calurosas.

El capitán René Bolívar, del Departamento Administrativo para la Prevención y Atención del Riesgo de Desastres, Dapard, conformó que en esta zona del occidente del departamento, los socorristas han atendido varios incendios forestales, cuyo origen podría estar en esas altas temperaturas.

“Los bomberos de Santa Fe de Antioquia han estado muy atentos, porque las altas temperaturas y las pastos secos, generan conflagraciones. La recomendación para las personas es tener los teléfonos de emergencia a la mano y prevenir”, acotó René Bolívar.

Otra recomendación de las autoridades a las comunidades es mantenerse hidratado, usar protector solar y evitarexponerse a los rayos del sol durante las horas del mediodía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad