Salud y bienestar

Ancianos

Así celebró el Distrito de Cartagena el Mes del Adulto mayor

Más de 5.430 adultos mayores

Así celebró el Distrito de Cartagena el Mes del Adulto mayor

Así celebró el Distrito de Cartagena el Mes del Adulto mayor(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Desde el 12 de agosto hasta el 30 del mismo mes, las personas mayores disfrutaron de jornadas culturales, recreativas e integraciones sociales, a través de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social.

En el marco de la celebración, que inició con una eucaristía que tuvo lugar en la Iglesia San Pedro Claver, se llevaron a cabo diversas actividades, entre ellas: 8 jornadas recreativas en Takurika, Comfenalco, donde los adultos mayores de los Centros de Vida y los Grupos Organizados, disfrutaron de aeróbicos, bailes, concursos, piscina y muestras de talentos, un Encuentro Departamental, en el cual intercambiaron saberes y actos culturales.

Se llevó a cabo también una mañana de cine, en el Cinema Royal Films del Centro Comercial San Felipe, donde los y las asistentes disfrutaron de la proyección ‘Rápidos y Furiosos 9’. Así mismo se realizaron concursos y reinados en las sedes de CDV y GO, mientras que en el Hogar Geriátrico Atardecer Dorado, se hizo una pequeña celebración con música, cantos, juegos y oración.

El mes del Adulto Mayor se cerró con broche de oro en la Plaza de Los Coches, con una ‘Noche Bohemia’, haciendo partícipes a los mayores de la muestra musical y teatral ‘Son de Barrio’. Esto gracias a la gestión de la gestora Social, Eliana Bustillo.

Durante estas actividades los abuelitos y abuelitas estuvieron contentos y agradecidos con la Administración Distrital, en cabeza del Alcalde Pedrito Pereira, por brindarles la oportunidad de seguir cumpliendo sus sueños y recordar sus tiempos de juventud.

“Los adultos mayores que son atendidos a través de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, los 30 Centros de Vida y los 108 Grupos Organizados, sueñan durante todo el año con este mes, nosotros no solamente les decimos a ellos que son importantes el 25 de agosto, Día del Adulto Mayor, sino constantemente y por eso decidimos que todo el mes fuera de conmemoración, con actividades lúdico - recreativas que es lo que más disfrutan ellos”, expresó Claudia Anaya Marín, secretaria de Participación y Desarrollo Social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad