Actualidad

Aeropuertos

Inicia ampliación en embarque y desembarque en el Aeropuerto de Cartagena

Se proyecta estén terminadas en el primer trimestre del 2020

Inicia ampliación en embarque y desembarque en el Aeropuerto de Cartagena

Inicia ampliación en embarque y desembarque en el Aeropuerto de Cartagena(Sacsa)

Cartagena de Indias

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) inició las obras de ampliación de la pérgola y pasillos de embarque y desembarque de pasajeros en el Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, buscando mejorar la capacidad del lado aire, mientras se establece el proyecto definitivo de ampliación de la terminal aérea.

Las obras, que aumentarán la capacidad y comodidad de la pérgola existente en las posiciones de acceso al avión, 1, 2, 3, y 4, serán ejecutadas por la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (SACSA), concesionario actual del aeropuerto y se prevé estén terminadas en el primer trimestre del 2020.

“Estas obras nos permitirán ofrecer un mejor servicio en la terminal aérea de Cartagena, la cual ha tenido un incremento continuo de pasajeros, a quienes debemos asegurarles condiciones de comodidad y confort”, aseguró Louis Kleyn, Presidente de la ANI.

Las obras consisten en la ampliación de 2.000 m2 de pérgola, una estructura compuesta por varias columnas sobre las cuales se ubica una estructura de vigas en forma de red, que tienen como fin principal dar sombra y confort a los usuarios del aeropuerto. Esta ampliación incluye la construcción de más de 940 metros cuadrados nuevos y la remodelación de más de 1.060 metros cuadrados de la pérgola existente.

Adicional a estas obras, se destaca la entrada en operación de la ampliación del muelle internacional del aeropuerto que se entregó durante el primer semestre de este año, obras que triplicaron el espacio para la atención en mostradores, aumentaron un 25% las sillas para pasajeros en tránsito, y habilitaron dos puestos de atención en cada una de las siete puertas de embarque.

A este aeropuerto, que se encuentra certificado en el cumplimiento de estándares de calidad descritos por la OACI, llegan semanalmente cerca de 11 aerolíneas, y a la semana se realizan en promedio más de 140 operaciones de las cuales la ruta de mayor frecuencia es Cartagena – Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad