Recursos para Cartagena en en el Presupuesto General de la Nación 2020

También se asignan $500 mil millones para invertir en las redes de Electricaribe y se pueda mejorar la prestación del servicio en toda la Costa Caribe

Importantes rubros para Cartagena quedaron incluidos en el Presupuesto General de la Nación 2020, presentado por el Gobierno y que está siendo estudiado por el Congreso, así lo informó el senador Fernando Nicolás Araujo miembro de la Comisión III del Senado.

 

Al sector presidencia se le asignaron $246,4 mil millones para inversión de unos proyectos prioritarios en los que se encuentra la erosión costera de Cartagena. Así mismo se asignan $19 mil millones para Transcaribe.

 

Dentro del sector defensa a nivel nacional, se destinan $4.1 billones a la prestación de servicios de salud del personal activo, retirado y pensionado de la Fuerza Pública. Dentro de ese presupuesto se encuentra el fortalecimiento de la prestación de los servicios de salud del Hospital Naval de Cartagena.

 

En el presupuesto de la ANI se destacan $769 mil millones para la Autopista para la Prosperidad (Conexión Pacífico I y III, Corredor Norte, Corredor Cartagena – Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad). Sobre los recursos que tiene destinados la Aeronáutica Civil para el mejoramiento de los servicios aeroportuarios está priorizado el aeropuerto de Cartagena.

 

El senador Fernando Nicolás Araujo expresó que "El Presupuesto General de La Nación 2020 contribuye a la equidad, aumenta en casi 9 billones de pesos los presupuestos en educación, salud y pensiones, es decir el gasto social crece, conserva los niveles de austeridad, tiene superávit primario y es responsable con la regla fiscal, no permite gasto innecesario y es eficiente en el funcionamiento".

 

En ese mismo sentido manifestó que el PGN 2020 cumple con los compromisos del presidente Duque, por ejemplo, el de aumentar gradualmente el subsidio al adulto mayor del programa Colombia mayor, que tendrá muchos beneficiarios en todo el país incluyendo el departamento de Bolívar.

Cargando