Cultura

Inauguración obras

Inician obras complementarias en el cable aéreo de Ciudad Bolívar

Se trata de dos centros culturales, el Museo de la Ciudad Autoconstruida y un punto de información turística.

Inician obras complementarias en el cable aéreo de Ciudad Bolívar

Inician obras complementarias en el cable aéreo de Ciudad Bolívar / Cortesía - Alcaldía de Bogotá

Desde la estación Mirador del Paraíso de TransMiCable, el alcalde Enrique Peñalosa dio inicio a las obras de cuatro espacios culturales que acompañan la transformación de Ciudad Bolívar con la entrada en operación de este medio de transporte.

“Solo la inversión de lo que empieza a construirse hoy son 19.000 millones de pesos, obras que construyen comunidad, pero además promueven el turismo en esta localidad que tiene mucho que aportarle a la ciudad”, destacó el alcalde Peñalosa sobre las obras culturales que inician hoy.

Lea también: Listo decreto que regula los servicios de parqueadero en Bogotá

El primer centro cultural quedará ubicado en la pilona 10, en el barrio Compartir. Tendrá galería, una cubierta transitable y escenarios para música, danza, artes escénicas y proyecciones audiovisuales. En este centro la Alcaldía de Enrique Peñalosa invertirá 4.716 millones de pesos, mejorando la oferta cultural de la localidad.

En la pilona 20, en el barrio Manitas, se construirá un centro CREA con una inversión de 5.792 millones de pesos. Allí se desarrollarán actividades de formación artística y cultural. Adicionalmente, contará con un laboratorio NIDOS, especializado en la atención de madres gestantes y primera infancia.

Por su parte, en el Mirador El Paraíso se construirán dos equipamientos: uno es el Museo de la Ciudad Autoconstruida, administrado por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), donde se mostrará cómo se dio el crecimiento de Bogotá desde 1938 hasta 2014.

Vea también: Estudiantes y profesores de la UDCA piden más policía en calle 222

“Ese museo va ser muy interactivo, va a tener videos y muchas experiencias de personas narrando las historias de cómo se construyó la localidad, tendrá una biblioteca con historias de los barrios y creemos que este museo va a estimular más el estudio del desarrollo informal de la ciudad”, señaló el alcalde Peñalosa.

El otro edificio será una galería y un punto de atención a turistas, operado por el Instituto Distrital de Turismo (IDT). La inversión en las dos construcciones será de más de 8.000 millones de pesos.

Cerca del 70 % de la mano de obra de estos proyectos será local, fomentando el empleo en los habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad