Hackfest finalizó con propuestas tecnológicas para combatir la corrupción

En esta primera edición se desarrollaron cinco prototipos para promover soluciones para la corrupción.

El pasado fin de semana, estudiantes de carreras como diseño gráfico, ciencias políticas e ingeniería de sistemas se dieron cita en el Hackfest, contra la corrupción, organizado por la universidad del Norte, con el fin de desarrollar aplicativos que permitieran combatir la desinformación y casos de corrupción en tiempos electorales.

En esta primera edición, los participantes elaboraron los prototipos de las cinco soluciones digitales como el juego ABC de la corrupción, este permitirá que los más pequeños de la ciudad puedan interactuar en los diferentes conceptos básicos que lleva consigo los procesos electores, asimismo la interacción con temáticas de corrupción.

Otras de las propuestas es Titi, una plataforma que permitiría recopilar las denuncias ciudadanas de los barranquilleros ante las anomalías que se puedan presentar en las diferentes candidaturas de Gobernación y Alcaldía, además de la posibilidad de obtener datos estadísticos para aquellos que estudien las temporadas electorales.

Té de opinión es unas de las alternativas, donde el ciudadano tendrá la posibilidad de crear discusión desde la jocosidad con ‘memes’, de una forma muy fresca y sin agresiones, también será un repositorio de las diferentes noticias que generen los medios de comunicación de los candidatos y de la jornada antes de las elecciones.

Este festival se viene desarrollando desde hace cinco años en Brasil, y llega  por primera vez a Barranquilla para permitir que desde la academia se pueda prevenir y tomar conciencia de cómo luchar contra la corrupción.

Cargando