#ParoNacional Alcalde Peñalosa informó que 14 estaciones de TransMilenio y 19 estaciones fueron vandalizadas.

"Se debe insistir en un pacto para implementar los acuerdos de paz"

La propuesta consiste en hacer un pacto político, entre todos los sectores, para acelerar el cumplimiento del acuerdo de paz.

()

Desde Montería, el senador Antonio Sanguino Páez, del Partido Alianza Verde, pidió no estigmatizar al Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), el partido político fundado por los excombatientes de la guerrilla, por culpa de una minoría que se ha alzado en armas.

El senador defiende la implementación del Acuerdo de Paz. Ha dicho que lo más importante es que la mayoría de los miembros de las Farc se ha desmovilizado y sigue comprometidos con el proceso.

Lea también: “No se debe desestimar a disidentes de las Farc que retomaron las armas”

Según el parlamentario, para evitar que la violencia regrese al país por cuenta de la guerrilla, el Gobierno nacional debe honrar la implementación de los acuerdos de paz.

Dijo que el presidente Iván Duque debe insistir en el pacto nacional que permita hacer los ajustes necesarios a través de la suma de voluntades de diferentes fuerzas políticas.

Las declaraciones de Antonio Sanguino se dieron en centro de eventos de la capital de Córdoba, en donde lideró un acto político en el que estuvo acompañado por Antonio Navarro Wolff.

 

Cargando