Ciudades

7 años de cárcel para sobrino de Otoniel, máximo cabecilla Clan del Golfo

El sentenciado sería el propietario de un inmueble ubicado en la misma urbanización donde reside el alcalde de Medellín.

7 años de cárcel para sobrino de Otoniel, máximo cabecilla Clan del Golfo

7 años de cárcel para sobrino de Otoniel, máximo cabecilla Clan del Golfo / Fiscalía General de la Nación

Antioquia

Luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Antioquia, sentenció a 7 años de prisión al ex cabecilla financiero del Clan del Golfo, Juan Pablo Úsuga Torres, alias Reseco, de 34 años de edad, por el delito de concierto para delinquir agravado.

Úsuga Torres fue capturado por la Policía Nacional dentro de la llamada Operación Agamenón el 3 de enero de este año, en una vivienda del municipio de Carepa, Urabá, antioqueño.

Tres días después, las autoridades allanaron un apartamento de su propiedad ubicado en el barrio El Poblado de la capital antioqueña, en la misma urbanización donde reside el alcalde de Medellín. En el inmueble fueron incautados celulares, computadores y memorias USB.

Los investigadores establecieron que alias Reseco se llamaba Derley Úsuga Torres, pero que en julio del año 2018 cambió su nombre por el que tiene en la actualidad. El cambio de nombre se hizo mediante escritura pública en una notaría de Tierralta -Córdoba.

El sentenciado es sobrino Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, y era el encargado de administrar los recursos económicos de la estructura criminal y del pago de nómina a sus integrantes.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad