Orden Público

Proceso paz Colombia

Harán acto de reconciliación en la Semana por la Paz en Cartagena

El evento tendrá la presencia del presidente de la Comisión de la Verdad, Francisco De Roux

Harán acto de reconciliación en la Semana por la Paz en Cartagena

Harán acto de reconciliación en la Semana por la Paz en Cartagena(Prensa Santuario San Pedro Claver)

Cartagena de Indias

Este martes 3 de septiembre, el presidente de la Comisión de la Verdad, Francisco De Roux, es el invitado del conversatorio “Reconciliarnos, Nuestro Compromiso”, que se realizará a las 4 de la tarde en el Atrio de Los Gentiles ubicado en la Plaza San Pedro Claver, en desarrollo de la ‘Semana por la Paz en Cartagena.

De Roux y otros actores de la paz protagonizarán un acto de reconciliación pública, en el centro amurallado de Cartagena. Sobre la reconciliación, De Roux ha dicho que esta no es otra cosa que “la aceptación que todos tenemos de participar en la construcción colectiva de la paz”. Y agregó que “es entender que el camino que hemos emprendido no nos lleva a ninguna parte”.

De Roux sostiene que “debemos ser promotores de la reconciliación, capaces de ponernos en los zapatos de otros, de comprender desde qué preocupaciones angustias y dolores nos están hablando y a su vez de presentar nuestras preocupaciones y sensibilidades sin producir nuevas exacerbaciones de odio”.

La Comisión de la Verdad, que preside De Roux, viene trabajando en el Caribe y todo el país por la búsqueda del esclarecimiento de los hechos ocurridos durante el conflicto armado.

Se realizan entrevistas y se escuchan testimonios de víctimas, actores del conflicto y terceros que tuvieron parte en este. La Comisión de la Verdad tiene tres años para consolidar un informe y entregarlo al país con el fin de generar reflexiones a la sociedad sobre lo ocurrido, la convivencia pacífica y la no repetición.

Los organizadores del evento de este martes, el Centro de Cultura Afrocaribe desde su fundación, ha animado estas celebraciones por la paz, articulándose con otras organizaciones y procesos sociales y cada año crea un verdadero espacio de reflexión, encuentro cultural y reconocimiento del otro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad