Cartageneros protestaron contra el maltrato animal

Entre 10 y 12 casos diarios de violencia, están recibiendo las fundaciones que velan por los animales. Gatos y perros, son los más afectados

Cartageneros pertenecientes a varias fundaciones que velan por la vida de los animales, protestaron en la Plaza de la Paz ubicada en el Centro Histórico ante los recientes y constantes casos de maltrato animal que se vienen dando en diferentes sectores de la capital de Bolívar.

Con pancartas, imágenes de animales maltratados, cantos y arengas, le exigieron a la Alcaldía de Cartagena y Policía Ambiental y Ecológica, implementar medidas contundentes para dar con el paradero de presuntos responsables de ataques animales.

“Nos estamos uniendo para decir no más, somos una de las ciudades más maltratadora de animales. Estamos en los índices de maltrato animal muy elevados, no solamente a las mascotas sino a la fauna silvestre. Aquí tenemos ejemplares que los han mutilado, los han cogido con bates, han botado a ríos, les han dado puñaladas, les echan aceite caliente, disparan con arma de fuego, e incluso también abusan de ellos”, afirmó Carlos Marín de la Fundación Bull Cartagena.

Impunidad, un problema que ayuda al maltrato

De acuerdo a los animalistas, la impunidad en el sistema judicial colombiano agrava la problemática a nivel nacional, especialmente en Cartagena. “Pedimos más acciones por parte de las autoridades, respeto a la vida de los animales ellos sienten igual que una persona. Si tú matas a un animal, eres capaz de hacerle lo mismo a cualquier hombre o mujer”, sostuvo Jannah Zuluaga, miembro de la fundación Aldea.

Gatos y perros, los más maltratados en Cartagena

Los casos más frecuentes de violencia y sevicia, ocurren con gatos, perros, caballos y burros. “Los casos pasan de lo normal, recibimos diariamente entre 10 y 12 casos de maltrato. Tenemos problemas con la fauna callejera, silvestre, acuática. Los hechos van desde el abandono hasta la mutilación”, contó Íngrid Hernández, directora de la Fundación Rescate Animales Desamparados (FRAD).

El más sonado caso ocurrió hace varios días, donde un perro murió tras ser lanzado desde el piso 19 del edificio Torres de la Plazuela. La Gobernación de Bolívar anunció una recompensa de 10 millones de pesos por el paradero del responsable.

Cargando