¡No para! Vuelven a aparecer cientos de peces muertos en Cartagena

Los peces que trataron de salir hacia el mar por el canal artesanal construido por la misma comunidad, no lo pudieron lograr

La tragedia ambiental en la laguna del barrio El Laguito, en pleno sector turístico de Cartagena, parece no acabar.

A pesar que hace dos días el Ministerio de Ambiente, la Alcaldía y la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), anunciaron la instalación de aireadores para frenar la masiva mortandad de peces que se está presentando en este cuerpo de agua, el problema volvió a surgir.

Nuevamente, cientos de peces que trataron de salir de la laguna hacia el mar por el canal que fue construido por la misma comunidad, aparecieron muertos a primeras horas de la mañana.

Al ver esta situación, alrededor de 200 personas de los barrios El Laguito, Bocagrande y Castillogrande, decidieron seguir excavando con palas toda la arena de playa para ampliar “la boca” que les permita a los peces tener mayor oxígeno y salir de la laguna hacia el mar.

“La comunidad está replicando la acción que se inició hace dos días para lograr la apertura de la boca de El Laguito, dada la mortandad de peces que se ha venido presentando en ciclos continuos por la falta de oxigenación de este cuerpo de agua. Hoy estamos ampliando el canal a un metro, algunos están planteando incluso traer unas retroexcavadoras para seguir creciendo la comunicación entre el mar y El Laguito”, aseguró Jesús Puello, presidente de la Junta de Acción Comunal de Castillogrande.

Cabe recordar que Cardique y el Ministerio de Ambiente, instalaron aireadores con el objetivo de darle mayor oxigenación a este cuerpo de agua, mientras se hace una conexión definitiva con el mar y se determine la verdadera causa de esta tragedia ambiental.

Cargando