Economía

Desempleo

Cartagena: la de menor desempleo en el país, pero con alta informalidad

De acuerdo al más reciente informe del DANE, la tasa de personas sin trabajo en la capital de Bolívar durante el mes de julio fue del 7.3%

Cartagena: la de menor desempleo en el país, pero con alta informalidad

Cartagena: la de menor desempleo en el país, pero con alta informalidad(Flickr - Adventures 57)

Cartagena de Indias

Cartagena sigue siendo la ciudad con la tasa de desempleo más baja del país, de acuerdo al más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). En el mes de julio, la cifra de las personas que aún no tienen trabajo en la capital de Bolívar se situó en 7.3%.

A pesar de estos buenos números, el programa Cartagena Cómo Vamos dio a conocer que hay preocupación porque los índices de informalidad no mejoran y no dejan bien parada a La Heroica.

Según el último informe de calidad de vida correspondiente al año 2018, el 54% de los cartageneros se desempeñan en actividades informales como el rebusque, empleos de baja calidad, bajos ingresos, inestabilidad laboral y no garantía de seguridad social.

Lea también: En julio desempleo en Colombia fue de 10,7%

Para el alcalde de la ciudad, Pedrito Pereira, esto significa un desafío para seguir promoviendo la inversión empresarial y así aumentar aún más las buenas oportunidades de trabajo para todos los cartageneros.

“Seguiremos generando confianza en las instituciones para seguir promoviendo la inversión y la generación del empleo productivo. El empleo es la mejor receta para disminuir la pobreza y mejorar la educación”, sostuvo Pereira al ser consultado por Caracol Radio.

La mayor parte de los empleos formales en Cartagena los aportan los sectores de la construcción y el turismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad