Política

Aquarela enciende polémica entre candidatos a la Alcaldía de Cartagena

El aspirante William García desmintió los señalamientos de la candidata Adelina Covo sobre la expedición de la certificación VIS del proyecto

Una polémica enciende el debate electoral para la Alcaldía de Cartagena por el controvertido proyecto habitacional Aquarela Multifamiliar. Los protagonistas, son los candidatos William García Tirado, del Partido Colombia Justa y Libre; y Adelina Covo, de Colombia Humana.

El enfrentamiento se originó tras la publicación de un video a través de redes sociales, donde Adelina Covo, denunció que el aspirante a la Alcaldía por el Partido Colombia Justa y Libre, expidió una certificación de Vivienda de Interés Social (VIS) al polémico edificio Aquarela, mientras fungía como gerente de Corvivienda.

“El candidato William García Tirado, expidió una certificación en la que dice que el edificio Aquarela, tan cuestionado por estar al lado del Castillo de San Felipe, es una vivienda de interés social. Es más grave, haber expedido esta certificación, que haber dado la licencia para construir ese adefesio”, declaró Covo en su audiovisual.

“Gracias a esa certificación, el edificio recibe subsidios del gobierno, dinero de los impuestos que pagas tú y que pago yo. Además de eso, el edificio puede construirse a mayor altura y sin los parqueaderos reglamentarios ¿En caso que el candidato William García sea elegido alcalde, será capaz de tumbar el edificio Aquarela?”, puntualizó.

García se defiende

Al conocer esta denuncia, Caracol Radio, se comunicó con el aspirante del Partido Colombia Justa y Libre para conocer su respuesta al respecto. García Tirado, calificó como “infundados”, los señalamientos de Adelina Covo.

“Tengo que decir que es falso. Esa licencia de construcción y esa certificación VIS que expidió Corvivienda, es de fecha 2015 y William García Tirado llegó a Corvivienda en el año 2016. Con eso se desmiente que haya sido expedida por quien les habla”, sostuvo el candidato.

Tirado aclaró que la certificación VIS del edificio Aquarela, expedida en su momento por Corvivienda, no tiene ningún tipo de implicación urbanística. “Es un tema netamente tributario y por ende no tiene ninguna implicación frente a la entrega de subsidios, son completamente falsas esas aseveraciones”, respondió.

Finalmente, William García denunció que todo se trata de un ataque contra su campaña. “A todas luces, aquí se está notando es que existe una actitud de ataque o de intentar desmotivar la intención que los cartageneros tienen de votar por William García Tirado”, expresó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir