Bucaramanga

Santos: "Cada vez entiendo menos al expresidente Uribe"

El expresidente precisó que no todos los acuerdos son perfectos y este impase debe superarse.

El expresidente Juan Manuel Santos se refirió por primera vez sobre el rearme de algunas disidencias de las Farc. Lo hizo desde Bucaramanga donde participó en la Feria del Libro, Ulibro.

Señaló que desde las negociaciones tanto ‘Jesús Santrich’ como ‘Iván Márquez’ estaban tratando de sabotear el proceso de paz. Dijo que los que salgan del proceso se vuelven delincuentes sin ningún tratamiento.

“Es algo negativo pero también lo vamos a superar, nadie nos va a quitar a los colombianos nuestro derecho a la Paz. En casi todos los procesos se presentan disidencias”, dijo Santos.

Expresó que lo más conveniente para el país es cumplirle a más del 90% de los guerrilleros que aún están en el proceso.

“El gobierno tiene una lindísima oportunidad, si se propone en serio a implementar los procesos con lo qué hay sin cambiar”, precisó.

También se refirió a los planteamientos del senador Álvaro Uribe en cuanto a desmontar los acuerdos de la constitución y derogar la JEP.

“Cada vez entiendo menos al expresidente Uribe. Los acuerdos no se integraron a la Constitución, porque precisamente el negoció eso cuando en el plebiscito ganó el no”.

Finalmente, indicó que la JEP es el corazón de este acuerdo, porque se convierte en un sistema de justicia diferente y se debe sacar adelante.

 Al mismo tiempo pidió al presidente Ivan Duque continuar con este proceso del que él estaría dispuesto a participar.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir