Justicia

Abuso menores

Redes sociales, claves en la captura de presunto abusador de niña

Días después del abuso la niña murió. Se esperan resultados de la necropsia para determinar la causa de su muerte. Era de Puerto Libertador, Córdoba.

Redes sociales, claves en la captura de presunto abusador de niña

Redes sociales, claves en la captura de presunto abusador de niña / Policía Nacional (Cortesía)

La Policía Metropolitana de Cartagena capturó al responsable de un aberrante caso de abuso sexual cometido contra una niña de 8 años, el 2 de julio del presente año, en la mina aurífera El Alacrán, jurisdicción de Puerto Libertador, Córdoba.

Este hecho en contra de una menor causó la indignación de los habitantes de la región del Sinú, por cuanto el presunto agresor era el abuelo de la víctima, quien luego de cometer el hecho y ante la presión de la Policía Nacional, se trasladó a Cartagena para ocultarse.

La búsqueda en todo el país por parte de la Policía Nacional, en una labor coordinada con la Fiscalía 32 Seccional de Puerto Libertador, condujo a que este hombre se escondiera en una vivienda de la Invasión Nuevo Israel, donde fue capturado en las últimas horas por la Policía Metropolitana, gracias a la información aportada por varios ciudadanos, quienes lo identificaron por los mensajes publicados en redes sociales.

En un tiempo récord, se obtuvo por parte de la Seccional de Investigación Criminal de Montelíbano (Córdoba), el recaudo de entrevistas y elementos materiales probatorios suficientes para que la Fiscalía 32 Seccional de Puerto Libertador, a cargo del Fiscal José Rafael Figueroa Flórez, lograra en pocos días obtener la orden judicial en contra del presunto abusador, gracias a un sólido proceso metodológico.

Lea también: “No se debe desestimar a disidentes de las Farc que retomaron las armas”

Gracias a las fotografías publicadas en redes sociales, habitantes de la Invasión Nuevo Israel, se comunicaron con los Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena, para entregar información de la ubicación e identificación del agresor, quien fue localizado minutos antes de ingresar a una vivienda que había alquilado, mientras se desempeñaba como obrero en una construcción cercana.

Este hombre, de 59 años, identificado como Adolfo Márquez, es requerido por el delito de acceso carnal violento con menor de edad, solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal No. 1 de Puerto Libertador (Córdoba). Será presentado ante el Juez de Control de Garantías, para la legalización de captura y definir la solicitud de medida de aseguramiento, en la Cárcel San Sebastián de Ternera o en la Cárcel La Merced, en Montería.

Mientras tanto, se encuentran a la espera de los resultados de la necropsia al cuerpo de la niña de ocho años, para determinar la causa real de la muerte de la menor, quien había fallecido el pasado 25 de julio, en el Hospital San Jerónimo de Montería, tras perder la batalla contra la muerte, luego de permanecer internada por cerca de un mes y medio, en este centro asistencial, resultado que implicaría la vinculación del capturado, no solo por el abuso sexual, sino además por homicidio agravado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad