En 13% avanza la meta del gobierno en siembra de árboles

El presidente Iván Duque participó en una Sembratón en el Cerro El Volador de Medellín.

 Durante la Gran Sembratón Bosques de Vida en Antioquia, efectuada en el Cerro el Volador de Medellín, el Presidente Iván Duque, afirmó que se está cumpliendo la meta de siembra de árboles que se propuso en el Gobierno Nacional.

"Esta jornada se suma a una meta que tenemos como país y es sembrar 180 millones de árboles para el año 2022. Vamos con el 13 por ciento de esa meta y tenemos que salir a sembrar más", dijo el mandatario de los colombianos.

El presidente Iván Duque señaló que también se ha logrado una mejora en la rebaja en la deforestación que alcanza hoy el 10 por ciento en este último año.

Resaltó que, además de esta jornada, habrá otra siembra grande en la que sumarán 400 mil árboles en distintos territorios para una sustancial mejora en la reforestación y en la calidad del aire.

Durante el acto de siembra de árboles, de manos de varios niños, el Presidente Iván Duque recibió una planta, y según le contestó a Caracol Radio, para sembrarla tiene un espacio en la Casa de Nariño, en Bogotá.

"Tengo un jardín en la entrada de la Plaza de Armas, a un costado, para que quede testimonio de esta Sembratón en Antioquia", reveló.

Por último, dijo que habrá una Cumbre de presidentes donde se diseñarán nuevas medidas de protección para el Amazonas.

Cargando