Política

Partido FARC

Integrantes del Partido FARC piden desde Manizales continuar con la paz

Integrantes del Partido FARC en Caldas

Integrantes del Partido FARC en Caldas / Caracol Manizales

Manizales

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, FARC, en Caldas pidió que los acuerdos de paz se cumplan porque han empeñado su palabra y vienen luchando por su implementación.

Lea También: La JEP llega al Eje Cafetero para proceso de acreditación a víctimas

Tres de sus integrantes aseguraron en Manizales que es necesario continuar por la línea de la paz y dejar a un lado la violencia, la guerra y la confrontación armada y le hicieron un llamado al gobierno local y departamental para que apoyen de una forma más profunda la implementación de los acuerdos porque por ejemplo no se cuenta en la capital caldense con una oficina de paz y reconciliación y en el departamento la misma existe pero no tiene recursos.

David Martínez de la Comisión Política en Manizales, afirmó que “no hay posibilidad de superar la guerra si no conocemos qué pasó y los actores y por eso que las “mutilaciones” que le ha venido haciendo el Congreso al acuerdo de paz sean tan nefasto en la construcción de paz y posibiliten el escenario que hoy se presenta”.

Asegura que la paz pasa por los ejercicios territoriales y que estos no sólo deben defenderla sino además construirla y que en función de ellos es que han dedicado su militancia en la conformación de organizaciones comunitarias que posibiliten reconfigurar el tejido social en los territorios más afectados por la guerra y las violencias.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad