Baja la cifra de desempleo en Manizales en el trimestre mayo-julio de 2019

Desempleo en Manizales /

Mateo Andrés Rivera Arbeláez, profesional de la Cámara de Comercio de Manizales, calificó de positivos los datos revelados por el DANE y que indican que la cifra de desempleo en la capital caldense es del 10 por ciento para el trimestre Mayo – julio de 2019, lo que representa una disminución del 1 punto porcentual en comparación con lo registrado en el mismo periodo del año anterior.

Indica que esto se explica por una disminución en la tasa general de participación lo que en cierta medida beneficia la tasa de desempleo. “Lo preocupante sería que no hubo una disminución en el empleo de la industria y la construcción y lo positivo que hay repunte en el sector del comercio, hoteles, restaurantes”.

Lea También: La JEP llega al Eje Cafetero para proceso de acreditación a víctimas

Según el DANE en la ciudad el 9,2 por ciento de las personas que buscan trabajo son hombres y el 11,0 son mujeres. La tasa de desempleo en la población joven es decir de 14 a 28 años es del 15,2 por ciento

Destaca que nuevamente Manizales ocupa el primer lugar con la ciudad con menor tasa de informalidad, lo que se debe a que los grandes generadores de empleo formal son los servicios y la empresa manufacturera. En este ítem la cifra es de 40,2

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio. 

Cargando