JEP

La JEP llega al Eje Cafetero para proceso de acreditación a víctimas

Invitación para acreditar casos en la JEP /

Las víctimas de secuestro por parte de las Farc en el Eje Cafetero podrán acreditar sus casos ante la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, en el marco del caso 01 y como parte de la segunda etapa de este proceso.

Lea También: Aumentan las ventas de la Industria Licorera de Caldas

El trámite en esta oportunidad incluye los municipios de Riosucio y Manizales en Caldas; Pereira, Guática y Pueblo Rico en Risaralda y Armenia en Quindío y se adelantará en las personerías municipales o en los puntos de atención a víctimas, y están dentro de las jornadas itinerantes.

Las personas interesadas en realizar este proceso deben tener a la mano su documento de identidad y presentar uno de los siguientes documentos: certificado del Registro Único de Víctimas, resolución que lo reconoce como víctima, una denuncia de los hechos victimizantes ante otra institución, otro documento para comprobar los hechos reportados.

Después de este primer ejercicio, la entidad adelantará un segundo barrido en otros municipios distintos a las ciudades capitales en el Eje Cafetero.

Aclaran que participar de este proceso le permitirá a las víctimas aportar pruebas, participar en audiencias e interponer recursos contra las decisiones que se dicten; recibir acompañamiento psicosocial y representación judicial del Sistema Autónomo de Asesoría y Representación de la JEP; ser informado del proceso de la investigación; y de encontrarse en riesgo por su participación ante la JEP, podrá solicitar medidas de protección.

El cronograma para el proceso es el siguiente:

Riosucio: lunes 2 de septiembre sede de la Personería

Manizales: jueves 5 de septiembre en el punto de atención a víctimas

Pereira: martes 3 de septiembre en el Centro Regional de Atención a Víctimas

Guática: miércoles 4 de septiembre en la Personería Municipal

Pueblo Rico: viernes 13 de septiembre en la sala de juntas de la Alcaldía Municipal.

Armenia: miércoles 11 de septiembre en el punto de atención a víctimas ubicada en el barrio Miraflores

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando