Justicia

Homicidios

Tras homicidios, realizarán consejo de seguridad en El Carmen de Bolívar

Ocho personas han sido asesinadas en hechos aislados durante el mes de Agosto

Tras homicidios, realizarán consejo de seguridad en El Carmen de Bolívar

Tras homicidios, realizarán consejo de seguridad en El Carmen de Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Frente a los últimos hechos de violencia ocurridos en El Carmen de Bolívar, el Gobernador, Dumek Turbay Paz, anunció que este martes 3 de septiembre se llevará a cabo un consejo extraordinario de seguridad en esa población montemariana, de la mano con toda la Comandancia de la fuerza pública, como una “muestra de que la Administración Departamental no permitirá que la inseguridad ciudadana vuelva a generar preocupación en una tierra que hoy es un referente de paz”.

De acuerdo con Turbay Paz, aunque estos hechos de sangre ya están siendo investigados y las autoridades han manifestado que no obedecen al resurgimiento de grupos armados al margen de la ley, el consejo de seguridad pretende ratificar total respaldo a El Carmen de Bolívar y los Montes de María, con miras a que cada uno de los casos puedan ser esclarecidos.

“Hemos solicitado a toda la fuerza pública acciones puntuales para que no solamente se establezca la identificación de los autores de estos crímenes que, de manera recurrente se han dado en los últimos días en la cabecera municipal de El Carmen de Bolívar, sino que también se pueda dar con la captura de las personas responsables de esta situación”, dijo Turbay.

El mandatario departamental destacó que este consejo de seguridad del próximo martes 3 de septiembre se realizará a las 10:00 de la mañana, en la sede de la Gobernación para el Carmen de Bolívar y los Montes de María.

“Hemos solicitado a la Armada Nacional y a la Policía, presencia y vigilancia, tanto permanente como precisa, sobre todo en los sectores o barrios donde pueda haber indicios de repetirse una situación de estas y recuperar la tranquilidad en El Carmen de Bolívar, que en estos días está alterada por estos continuos asesinatos. Estamos del lado de la ciudadanía. Estamos trabajando para ellos. Y vamos a generar, con nuestras acciones, unos mejores niveles de tranquilidad pública y prevención del delito”, concluyó Turbay Paz.

Resaltó que “después de lo sufrido por El Carmen de Bolívar, en medio del doloroso conflicto armado del pasado, la inseguridad ciudadana no puede robar la paz de los Montes de María”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad