¡Por fin! Abren al público el mercado de Santa Rita en Cartagena

Fueron reubicados 119 comerciantes, 80 de Santa Rita y 50 del mercado de Bazurto, a quienes se les dieron un incentivo económico de 5 salarios

Don Isidro Arrieta tiene 70 años de edad y 40 vendiendo en el mercado de Santa Rita. Lleva la cuenta exacta de cuando fue cerrada: “5 años y 8 meses”, dijo con una sonrisa que revela la felicidad por volver al trabajo de su vida en el local 47.

Este mercado nació en 1970, fue el primer sectorial que se construyó en la ciudad. Permaneció abierto hasta el despacho 2014, cuando fue sometido a mantenimiento con el anuncio de ser abierto en unos meses, pero no se cumplió.

"Para mi significa todo, lo mejor que nos puede pasar es que un día como hoy se haya logrado la apertura del Santa Rita Plaza. “Esto lo añorábamos porque llevábamos largo rato por fuera, 5 años 8 meses sufriendo. Estamos de vuelta al Santa Rita Plaza, que Dios nos ilumine y sea lo mejor para nosotros y los comerciantes", dijo don Isidro, quién se declara uno de los más consentidores por la forma especial como atiende a su clientela.

Tal como estaba previsto, el alcalde, Pedrito Pereira, la secretaria General, Marta Seidel, y los comerciantes, abrieron las puertas del mercado, marcando una fecha histórica para el comercio de la ciudad.

En esta fase, fueron reubicados 119 comerciantes, 80 de Santa Rita y 50 del mercado de Bazurto, a quienes se les dieron un incentivo económico de 5 salarios mínimos.

El alcalde, Pedrito Pereira Caballero, precisó que lo más importante es la ruta que empieza hoy, para que sea sostenible y el mejor de Colombia, y sobre todo para que los cartageneros puedan mercar.

"Se acaba ese símbolo que tenía de ser un elefante blanco, de ineptitud administrativa. Invito a los cartageneros a mercar en él", afirma.

El alcalde explicó que fue un proceso liderado por la Secretaría General, que logró recuperar la confianza de los comerciantes, organizaron una base de datos, llegaron a una concertación, hicieron el reglamento, tomaron las medidas sanitarias y de aseo. "Seguiremos el acompañamiento, invito a los cartageneros para que vengan a mercar", dice el mandatario.

La Plazoleta de comidas se convertirá en la tribuna del estadio de béisbol menor que está anexo a la plaza.

Cargando