Justicia

Abuso menores

En Cartagena, capturan a presunto abusador de niña que falleció en Córdoba

El detenido, quien huyó tras la agresión sexual, es el abuelo de la niña. El caso ocurrió en Puerto Libertador, sur de Córdoba.

Cartagena de Indias

Luego de más de 20 días de seguimiento y operativos de inteligencia, la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación capturaron hace pocas horas en una invasión del sur de Cartagena a un hombre quien es señalado de ser el presunto agresor sexual de su propia nieta de ocho años de edad.

El caso que causó consternación en todo el país, ocurrió en una mina del municipio de Puerto Libertador, población ubicada en el sur del departamento de Córdoba. Allí, el hombre la habría accedido carnalmente y después de cometer el aberrante hecho, huyó sin dejar rastro alguno a las autoridades.

La niña fue trasladada a un hospital de Montelibano, pero ante la gravedad de su salud tuvo que ser remitida a un centro asistencial de Montería. Finalmente, la menor de edad falleció gracias a sus graves lesiones tras ser abusada sexualmente.

Aunque la Policía de Córdoba aseguró que el fallecimiento de la menor estaría relacionado con el presunto abuso sexual, se esperan los resultados de Medicina Legal que determinen los verdaderos motivos.

“Producto de este acto irracional delictivo, la Fiscalía General de la Nación y la Policía logran la ubicación de esta persona y posterior captura en el sur de Cartagena, siendo dejado a disposición de un juez de control de garantías”, confirmó el General Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Se conoció que el presunto abusador habría llegado a la capital de Bolívar para despistar y eludir a las autoridades trabajando como maestro de obra en una construcción. Además se escondía en una vivienda de la Invasión Nuevo Israel.

En un tiempo récord, se obtuvo por parte de la Seccional de Investigación Criminal de Montelíbano (Córdoba), el recaudo de entrevistas y elementos materiales probatorios suficientes para que la Fiscalía 32 Seccional de Puerto Libertador, a cargo del Fiscal José Rafael Figueroa Flórez, lograra en pocos días obtener la orden judicial en contra del presunto abusador.

Gracias a las fotografías publicadas en redes sociales, habitantes de la Invasión Nuevo Israel, se comunicaron con los Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena, para entregar información de la ubicación e identificación del agresor, quien fue localizado minutos antes de ingresar a una vivienda que había alquilado.

En las próximas horas, será presentado ante un Juez de Control de Garantías, para la legalización de captura y definir la solicitud de medida de aseguramiento, en la Cárcel San Sebastián de Ternera o en la Cárcel La Merced, en Montería.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad