Orden Público

Proceso paz Colombia

Hay que traer al proceso de paz a los que están con las armas: Iván Cepeda

En el lanzamiento de la plataforma Defendamos La Paz, el exministro Juan Fernando Cristo, también le pidió al Gobierno avanzar en los acuerdos

Hay que traer al proceso de paz a los que están con las armas: Iván Cepeda

Hay que traer al proceso de paz a los que están con las armas: Iván Cepeda(Prensa Santuario San Pedro Claver)

Cartagena de Indias

En medio de la difícil situación que atraviesa el país tras la divulgación del video donde Iván Márquez anuncia el regreso a las armas, en Cartagena se desarrolla la Semana por La Paz, donde delegados del Gobierno y de las FARC en la mesa de negociación de La Habana, resaltan la importancia de mantener los acuerdos.

La emblemática Plaza de San Pedro del Centro Histórico de Cartagena, se vistió de blanco para ser sede del lanzamiento de la plataforma Defendamos La Paz, capítulo Bolívar.

Lea también: Del 29 de agosto al 9 de septiembre, Cartagena celebra la Semana por la Paz

En el evento, el senador Iván Cepeda y el exministro Juan Fernando Cristo, aprovecharon para pedirle al Presidente Iván Duque avanzar en la implementación del acuerdo. Ambos coincidieron que el objetivo del gobierno se debe centrar en buscar que Iván Márquez y todos los disidentes de las FARC, vuelvan a sentarse bajo condiciones de paz.

Lea también: Gaviria rechaza peticiones que pretenden modificar el acuerdo de paz

Este es un obstáculo que vamos a superar, hay que avanzar en la implementación del acuerdo. Esa es la mejor manera para que no se sigan presentando situaciones como la que estamos viendo”, aseguró Juan Fernando Cristo.

“Un llamado al Gobierno Nacional a que no vacile más en la implementación del acuerdo y en traer a los que hoy están del lado de las armas a un proceso de paz”, aseguró Iván Cepeda.

Lea también: Uribe pide que acuerdo de paz se quite de la Constitución y sea reformado

Los integrantes de la plataforma Defendamos La Paz, se comprometieron a movilizarse en defensa de los acuerdos por todo el país y en rechazo a los múltiples asesinatos de líderes sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad