SALUD

Embargaron ambulancias del Hospital Universitario de Santander

La decisión obedece a un cobro coactivo por $2 mil millones de pesos que lleva el Sena, tras una sanción interpuesta por Mintrabajo al centro médico.

Una de las 10 ambulancias que tiene el Hospital Universitario de Santander, el centro médico más importante del nororiente del país, fue capturada en las últimas horas. La razón es que hay una orden de embargo para todos los carros medicalizados.

Para el jefe jurídico del Hospital, Germán Yesid Peña es una decisión insólita dado que estos bienes son inembargables y el proceso se realizó cuando la ambulancia llevaba un paciente, "le explicamos al agente de policía que necesitábamos trasladar la persona herida y no atendió el requerimiento".

La decisión afecta el funcionamiento del centro médico dado que todos los vehículos se encuentran en el garaje sin poder cubrir a emergencias. A esto se le suma que el Hospital se encuentra en alerta amarilla por la sobreocupación de pacientes.

"Tenemos un fallo de tutela en virtud de este proceso y nos daban la razón ya nos habían embargado cuentas y eso no puedo hacer", dijo Peña. 

Sobre el embargo

La medida hace parte de un proceso de cobro coactivo que adelanta el Sena, tras una sanción interpuesta por el Ministerio de Trabajo al HUS dentro de una demanda por formalización laboral.

La deuda es de dos mil millones de pesos, de la cual aun no se ha cancelado un solo peso. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir