Política

Acuerdos paz

Indepaz: Retoma de armas "es un fracaso anunciado"

Alerta en el departamento del Cauca por dicho anuncio.

Camilo González Posso, director de Indepaz

Camilo González Posso, director de Indepaz / Archivo (Colprensa)

El director de Indepaz, Camilo González Posso, declaró que el anuncio de Iván Márquez y su grupo de rearmarse es lamentable y un golpe a la paz, pero también un fracaso anunciado.

El dirigente admitió que ha habido dificultades en el proceso de implementación de los acuerdos, pero dijo que esto es un proceso que se está haciendo.

Lea también: ¿Cuál es el mensaje inmerso en la imagen del video de exguerrilleros?

González enfatizó que el de las armas es un camino fracasado. Estos pequeños grupos tienen una dinámica asociada al narcotráfico y pueden reagruparse para continuar estas acciones de sabotaje y no cree en nuevas dinámicas de guerra.

El director de Indepaz, conceptuó que esta nueva banda criminal nunca tendrá el mismo poder de capacidad política y militar de antes del acuerdo. “Este va a ser mucho más débil, pero genera ruido y escepticismo, frustraciones e incredulidad en el proceso de paz”.

Lea también: Esto opinan personalidades políticas y usuarios sobre el video de Márquez

Finalmente señaló que se asociarían al ELN para poder hacer su economía de guerra. “Es un camino que ya conocemos y lo único que va a traer es tragedia para el pueblo colombiano”, aseguró el director de Indepaz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad