Ciudades

Salud

Las EPS no pagan a los hospitales ni haciendo mesas de conciliación

La cartera ya asciende a más de 200 mil millones de pesos. En los próximos días habrá una reunión con la SuperSalud.

Las EPS no pagan a los hospitales ni haciendo mesas de conciliación

Las EPS no pagan a los hospitales ni haciendo mesas de conciliación(Oficial Gobernación de Risaralda)

Risaralda

Por tercera vez en el año, representantes de las entidades prestadoras de salud y directivas de los hospitales de la red pública del departamento se reunieron para establecer nuevos acuerdos; sin embargo, quedó un ambiente de zozobra porque a la fecha los acuerdos no se cumplen, teniendo en cuenta lo establecido.

Lea también: Alerta en el Hospital San Jorge de Pereira por deuda de las EPS.

Sin embargo, la secretaria de salud de Risaralda, Olga Lucía Hoyos, manifestó que, pese a la poca asistencia, seguirán trabajando en busca de estrategias efectivas, para que las EPS cumplan con los acuerdos y que la cartera que se adeuda en el departamento empiece a disminuir.

"Estamos en la tercera mesa de Circular 30, donde se ve menos asistencia que en los otros encuentros, pero de igual manera vamos a trabajar articuladamente con las EPS, para que lleguemos a unos acuerdos con todas las entidades que necesitan una conciliación, y definitivamente le estamos apostando a la recuperación de cartera. Estamos muy prestos a hacer todas las acciones que tengamos que hacer para que los hospitales tengan el flujo de recursos que le den ese oxígeno que tanto necesitan”, indicó Olga Lucía Hoyos, secretaria de Salud departamental.

Agregó que en el mes de septiembre se desarrollará una mesa de flujo de recursos con presencia de la Superintendencia de Salud; propuesta que aplauden ya que el llamado al Gobierno Nacional es constante para que realmente se pueda recaudar la cartera que está pendiente de pago y así no afectar la prestación a los usuarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad