Ciudades

Asamblea aceptó la renuncia del contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga

El detenido Sergio Zuluaga Peña, luego de dejar el cargo, pedirá al juez que no lo prive de la libertad, al no ser un peligro para la investigación.

Asamblea aceptó la renuncia del contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga

Asamblea aceptó la renuncia del contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga / foto de archivo

Medellín

La Asamblea Departamental aceptó por unanimidad la renuncia inmediata del Contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, investigado y capturado por varios casos de corrupción, que provocaron detrimento patrimonial de unos 50 mil millones de pesos, según la Fiscalía General de la Nación. 

Aunque todos los diputados votaron por aceptar la renuncia, Luis Peláez del Polo Democrático, lamentó que no ocurriera un debate sobre esta decisión, al estimar que la renuncia es una estrategia, para que Zuluaga Peña solicite al juez de la república, que no le dicte medida de aseguramiento, porque ya no es riesgo para la investigación, por haber salido de la institución. 

"Es de anotar a la honorable Mesa Directiva que mi renuncia es inmediata e inequívoca y se realiza de conformidad a lo establecido en el Decreto 1083 de 2015, el cual establece que toda persona que sirva un empleo de voluntaria aceptación puede renunciarlo libremente en cualquier tiempo", había manifestado Zuluaga Peña n su carta de renuncia. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad