Ciencia y medio ambiente

Hidroituango

Desde 2015, se conocía la posibilidad de inundar Casa de máquinas

Según Luis Pérez, EPM e Hidroituango sabían de esa posibilidad, y esto quedó plasmado en un informe de la Contraloría de Antioquia.

Desde 2015, se conocía la posibilidad de inundar Casa de máquinas

Desde 2015, se conocía la posibilidad de inundar Casa de máquinas(Colprensa / Archivo)

El gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez reiteró que no es él, el gobernador del que se refiere el capturado Contralor de Antioquia en un audio revelado por la Fiscalía General de la Nacional. Aseguró que el informe de la Contraloría, sobre el contrato de aceleración y las consecuencias posteriores con la inundación de la Casa de Máquinas de Hidroituango. En un documento revelado por gobernador se califica como responsable al gobierno de Sergio Fajardo Valderrama.

La conclusión del informe de la Contraloría de Antioquia más importante es que EPM y la Sociedad Hidroituango sabían años atrás de la posibilidad de tener que inundar la Casa de Máquinas por la no instalación de las compuertas de los túneles de desviación 1 y 2 del proyecto.

Vea también: Contralor de Antioquia habría ocultado hallazgos de Hidroituango

Son 16 las conclusiones del informe del ente de control de unas 120 páginas, donde asegura que gobernación de Antioquia del 2015 es el responsable de las irregularidades halladas en el contrato de aceleración entre el IDEA y EPM, a través de la Sociedad Hidroituango.

Insistió que se han divulgados mentirás en los medios de comunicación y la Asamblea Departamental, al insistir que en la otras conclusiones se han observado irregularidades de las gobernaciones de Sergio Fajardo, Luis Alfredo Ramos y las gerencias de EPM de los últimos tres periodos de la alcaldía de Medellín.

Ante la Asamblea Departamental el gobernador Luis Pérez reveló el documento donde se hace cuestionamientos al contrato BOOMT, el de aceleración y obras primarias y complementarias en el proyecto Hidroituango.

Además el gobernador Luis Pérez solicitó una investigación a las alcaldías, entes y la Gobernación de Antioquía a la Contraloría General de la República, ante las denuncias de corrupción en la departamental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad