Ciudades

Cúcuta se llenará de cultura con la Fiesta del Libro

Conozca la programación completa del 2 al 7 de septiembre con Caracol Radio

Cúcuta se llenará de cultura con la Fiesta del Libro

Cúcuta se llenará de cultura con la Fiesta del Libro(Foto Flic )

Cúcuta

Se cumplen 15 años de la realización de la Fiesta del libro de Cúcuta, y en este 2019 se abordaran los temas de frontera basándose en cinco ejes temáticos que permitirán que este evento cultural cuative a todas las generaciones.

Ejes temáticos:

● Tradiciones, patrimonio e identidad, una apuesta por fortalecer la identidad y rescatar el patrimonio cultural del Norte de Santander.

● Ciudadanía antes que ciudad, Un espacio para pensar en las diversas formas de habitar el territorio urbano. De entender cómo las prácticas y expresiones culturares, artísticas y sociales son esenciales en el desarrollo de nuevas ciudadanías conscientes y activas.

● Mujer y género, Un espacio para conversar y reflexionar sobre el papel de la mujer en la sociedad, entender los logros y retos en derechos sociales, económicos, políticos, educativos y culturales que tiene actualmente.

● Memoria histórica y verdad, Con el objetivo de generar espacios para la promoción de la reconciliación y consolidación de la paz en el departamento mediante procesos de construcción de memoria histórica, como una manera de aportar a la verdad, al reconocimiento, a la deliberación y a la reconstrucción de la identidad colectiva de la región.

● Estudios de frontera, Un espacio para repensar la frontera desde los pluralismos e identidades trasnacionales que surgen a través del tiempo. Derribemos las fronteras y unamos el conocimiento, el arte, la cultura, la literatura y la construcción social. Un espacio para reflexionar, sobre los retos actuales de Cúcuta como principal pasó de migración venezolana y los retos de Colombia ante el éxodo masivo.

En el marco de la fliC se realizará en simultánea 1 evento de carácter internacional:

● El Encuentro internacional de Venezuela en el exilio, evento que reunirá los venezolanos prominentes en el exterior de Venezuela, para construir un diálogo sobre las capacidades de los venezolanos y generar referentes positivos que fomenten la integración armónica entre Colombia y Venezuela.

La fliC realiza también otros eventos y acciones para promocionar y fortalecer la lectura y la cultura en el Departamento, como:

● El Encuentro departamental de bibliotecarios del Norte de Santander, que reúne 43 bibliotecarios del Departamento para planear la promoción de la lectura en todos sus municipios.

● La Segunda Muestra de cortometrajes y producción audiovisual de Cúcuta.

● fliC Infantil: talleres y actividades para promover la lectura y las artes en los niños y niñas del Departamento.

● fliC Académica: un espacio dedicado a la academia, y a la contribución de éstas en la investigación y generación de conocimiento en el país.

 La programación completa a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad